Updated: 17 Mar 2020

El Gobierno de Vietnam decidió suspender temporalmente la concesión de visados a extranjeros a partir de las cero horas del 18 de marzo de 2020, en un esfuerzo por frenar la propagación de la epidemia del nuevo coronavirus en la comunidad, anunció hoy la Cancillería de este país.

Esta medida estará vigente durante 30 días hasta nuevo aviso, sin aplicar a los poseedores de pasaporte diplomático u oficial.

Para quienes sujetos a la exención de visados (ciudadanos de origen vietnamita y sus familiares), deberán entregar certificado de no ser infectados con el nuevo coronavirus, otorgado por la autoridad competente de su país de residencia y admitido por Vietnam.

suspension visado-7

Además, las personas que ingresen a este territorio deben ser sometidas al control médico y cumplir las medidas preventivas de Vietnam.

Asimismo, se realiza cuarentena concentrada a los provenientes de Estados Unidos, Europa y los otros países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Aquellos que no están sujetos a cuarentena concentrada deben someterse al aislamiento y la vigilancia de la salud en sus casas, empresas y alojamientos o en grupos.

Anteriormente, Vietnam suspendió a partir del 12 de marzo la exención de visado para ciudadanos de ocho países europeos, incluida España, en medio de la creciente preocupación por el nuevo brote de coronavirus. 

VER NOTICIA