Updated: 14 Feb 2022

Vietnam acelera la reanudación de vuelos internacionales regulares

La aerolínea Vietnam Airlines reanudará el 15 de febrero de 2022 todos los vuelos internacionales a países tras casi dos años de cierre.

Para prepararse para la reapertura del turismo internacional antes del 31 de marzo bajo la dirección del Gobierno, la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam decidió levantar la restricción a los vuelos internacionales. Todos los vuelos vuelven a la normalidad como antes de la pandemia de Covid-19 a partir del 15 de febrero.

Según las autoridades aéreas vietnamitas, la reanudación de los vuelos internacionales aún necesita el consentimiento de los  otros países debido a diferentes requisitos en materia de prevención y control de epidemias. Tan pronto como reciba una respuesta de las autoridades de aviación de los otros países sobre la frecuencia de vuelos, la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam emitirá un permiso de vuelo para los vuelos desde y hacia Vietnam de acuerdo con las necesidades de la aerolínea.

En cuanto a las normas de prevención de epidemias para las personas que ingresan al país, todos los pasajeros deberán cumplir con las condiciones prescritas por el Ministerio de Salud de Vietnam. Al abordar el avión, deben presentar un certificado médico que acredite resultado negativo por COVID-19 en PCR emitido en las 72 horas previas a la salida y un certificado de vacunación/pasaporte de vacunación o un certificado de alta médica por Covid 19. La aerolínea verificará los documentos relacionados con la COVID-19 antes del embarque.

Los pasajeros que hayan recibido la pauta completa de la vacuna o se hayan recuperado de COVID-19 deben someterse a aislamiento en su residencia (incluyendo casas, hoteles, oficinas de representación...) durante 3 días y 7 días para los que no completen las dosis de vacunación.

Según la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam, los pasajeros que ingresan al país pueden proporcionar pasaportes de vacunación a las aerolíneas para demostrar que están completamente vacunados. Si no tiene un pasaporte de vacunación, puede usar su certificado de vacunación impreso como de costumbre.

la aerolínea vietnam airlines