Updated: 03 Mar 2022

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam propone la recuperación de la política de exención de visado

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam propuso recuperar la política de exención de visado de manera bilateral y unilateral de acuerdo con la Ley de Inmigración y la sometió a la consideración del Primer Ministro. 

“Con el fin de contribuir a la recuperación y el desarrollo socioeconómico, así como fortalecer la integración internacional en la nueva normalidad y crear condiciones favorables para el comercio bilateral entre Vietnam y otros países, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam ha presentado al Primer Ministro el considerar y decidir sobre el plan específico de otorgamiento y exención de visado", dijo hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam, Le Thi Thu Hang, en una rueda de prensa ordinaria.

La Sra. Hang dijo que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam propuso aplicar procedimientos y procesos para otorgar visados y certificados de exención de visado según lo dispuesto en la Ley de  Ingreso, Regreso, Tránsito y Residencia de los extranjeros en Vietnam en 2014, enmienda en 2019 y levantar las restricciones de cuarentena tras la llegada y las relativas a motivos de entrada en el país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam también propuso recuperar la política de exención de visado de manera bilateral de acuerdo y en virtud de los tratados internacionales con otros países o por el principio de reciprocidad; recuperar la política de exención de visado de manera unilateral con 13 países de conformidad con el artículo 13 de la Ley de Inmigración y resoluciones gubernamentales.

“Una vez se apruebe la propuesta, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam la anunciara en público para que las personas dentro y fuera del país, las empresas y los extranjeros pueden conocerlo e implementarlo sin problemas” añadió la portavoz.

exención visado vietnam