Updated: 10 Oct 2020

Los hoteles y resorts vietnamitas figuran entre los mejores de Asia según la encuesta anual de Readers' Choice Awards 2020 de la revista prestigiosa de viajes Condé Nast Traveller.

sofitel-metropole-hanoi
El Hotel Sofitel Legend Metropole de Hanoi, Vietnam

La revista de viajes estadounidense Condé Nast Traveller publicó la lista de los mejores hoteles y resort en Asia (Top Hotels & Resorts in Asia) de 2020. Estos premios hacen distinción de los mejores hoteles y resorts en Asia, a través de las evaluaciones de los lectores de la revista de todo el mundo.

Los cuatro hoteles vietnamitas que aparecen en lugares destacados del listado de los 20 mejores hoteles de Asia son: el Hotel Azerai La Residence de Hue ocupa el puesto noveno; el undécimo de la lista es el Sofitel Legend Metropole de Hanoi; el decimotercero es el JW Marriott Hotel de Hanoi y el puesto decimoquinto es el InterContinental Hanoi Landmark72.

azerai_la_residence_hueEl Hotel Azerai La Residence de Hue, Vietnam

Con ese reconocimiento, por segundo año consecutivo, el hotel Azerai La Residence de Hue está en el Top 10 de la categoría y es la séptima vez en 10 años que el hotel logra el galardón. El hotel Sofitel Legend Metropole de Hanoi también ha sido galardonado nueve veces desde 2011.

En la categoría “Top 30 Resorts in Asia”, entre los establecimientos galardonados hay cinco vietnamitas que se coronaron como los mejores resorts de Asia: The Anam Nha Trang ocupa el puesto número 4 de la lista; Banyan Tree Lang Co, el puesto 9; JW Marriott Phu Quoc Emerald Bay Resort & Spa (24); Salinda Resort Phu Quoc Island (29) y Angsana Lang Co (30).

topas_ecolodge_vietnamTopas Ecolodge Sapa, Vietnam

En la región Indochina, además de los hoteles vietnamitas, los establecimientos camboyanos y laosianos también se posicionan entre los 20 mejores hoteles a nivel asiático.

Los hoteles camboyanos que aparecen en el listado son Raffles Grand Hotel d'Angkor, en el puesto 5; Rosewood Phnom Penh (8); Raffles Hotel Le Royal Phnom Penh (10) y Sofitel Phnom Penh Phokeethra (20).

raffles grand hotel dangkorRaffles Grand Hotel d'Angkor, Siem Reap, Camboya

Los hoteles laosianos siguen brillando en el panorama turístico internacional y consolidándose a nivel asiático. El hotel Rosewood Luang Prabang figura en el puesto segundo de la lista; AVANI+ Luang Prabang Hotel (6) y Villa Maly Luang Prabang (7).

Top Hotels in Asia 2020
Top Resort in Asia 2020