Updated: 13 May 2022

Vietnam elimina el requisito de la prueba PCR para viajeros

El 13 de mayo del 2022, el viceprimer ministro de Vietnam Vu Duc Dam firmó el edicto No. 416/CĐ-TTg del primer ministro sobre la eliminación del requisito de la prueba PCR de COVID-19 para los viajeros que ingresen a Vietnam a partir del 15 de mayo de 2022. 

El edicto decía que según el aviso de la Organización Mundial de la Salud, actualmente, la epidemia de COVID-19 ha comenzado a disminuir tanto el número de casos y de muertes a escala global, las vacunas siguen siendo efectivas y útiles contra las variantes del virus SARS-CoV-2. 

Muchos países y territorios han relajado gradualmente las restricciones y las medidas contra la epidemia, incluido el requisito de la prueba PCR de COVID-19 antes de la llegada. 

En Vietnam, después de un tiempo de implementación drástica y sincrónica de soluciones para prevenir y controlar la epidemia, adaptar de manera segura y flexible y controlar efectivamente la epidemia de COVID-19, la prevención y el control de epidemias ha dado resultados positivos. 

Desde el 15 de marzo hasta la fecha, el número de infectados nuevos diarios en el país disminuyó constantemente, las cifras de casos graves y muertes relacionadas con el COVID-19 también bajaron, mientras la tasa de cobertura de vacunación aumentó. 

En ese contexto, el Ministerio de Salud de Vietnam emitió un documento de directiva que ordena suspender temporalmente la declaración médica para las personas que ingresen a Vietnam a partir del 27 de abril. 

Con el fin de garantizar la aplicación de las medidas de prevención y control de la epidemia y, al mismo tiempo, crear condiciones favorables para promover actividades de recuperación y desarrollo socioeconómico de conformidad con el espíritu de las resoluciones del Gobierno, el primer ministro ordenó suspender temporalmente el requisito de la prueba PCR de COVID-19 para los viajeros que ingresen a Vietnam a partir de las 0:00 del 15 de mayo.